Diplomado Internacional en Comunicación Pública: Una herramienta estratégica para un gobierno local al servicio ciudadano

En la actual era digital es necesario ser competitivo, por lo que los territorios deben estar preparados para comunicar adecuadamente, “existir” en las redes y hacer frente a las demandas de información que la ciudadanía exige cada vez con mayor inmediatez.

El Centro Iberoamericano de Gobernabilidad, Políticas y Administración Pública(CIGOB), constituido gracias a la alianza de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), dirige este Diplomado Internacional en el cual los participantes aprenderán a utilizar la comunicación como una herramienta estratégica, mediante la aplicación práctica de la teoría, técnicas y tácticas del trabajo comunicativo aplicables específicamente en las instituciones públicas.

 

Objetivos del Diplomado

– Actualizar y profundizar los conocimientos de los periodistas y comunicadores que desarrollan su quehacer en las instituciones públicas.
– Brindar las herramientas disponibles para el desarrollo exitoso de la tarea comunicacional en la administración pública, otorgando al participante habilidades específicas que colaboren estratégicamente con la gestión informativa y el posicionamiento del territorio y su municipio a través del branding, la reputación online, el marketing territorial y la comunicación institucional.

El participante adquiere habilidades para:

– Trabajar en el posicionamiento del territorio a través de la creación y manejo de una adecuada “Marca Ciudad”
– Conocer las nuevas tendencias de la comunicación digital y su uso adecuado, eficiente y eficaz
– Identificar las diferencias entre los medios tradicionales y los medios digitales, y las necesidades actuales en las organizaciones.
– Elaborar estrategias de comunicación relacional y de fidelización para el territorio
– Medir el impacto del trabajo en redes y construir una adecuada reputación online
– Profundizar en conceptos de comunicación digital relacionados con el diseño y los nuevos lenguajes, la creación de contenidos y demás temas aplicados al desarrollo de estrategias de comunicación digital.
– Crear sus propias herramientas de comunicación online (brochure, sistema de mailing, blog, perfiles de redes sociales, web).

Duración:

– Fase virtual: 5 meses divididos en 7 módulos más un ejercicio práctico con el que el alumno aplicará los conocimientos aprendidos y su experiencia profesional. Fechas: del 5 de mayo al 28 de septiembre de 2014
– Fase presencial: 7 días en Andalucía (España) Fechas: del 19 al 25 de octubre de 2014

Contacto: [email protected]

Play