Un poco de mí

Liliana Ladrón de Guevara Muñoz
Esta soy yo

… ¿Quién soy?

No es simple hablar de uno mismo y por ello me limitaré, en estas líneas, a comentar acerca de mí vida y trayectoria profesional.

Le he puesto como título a este espacio “un poco de mí” porque creo que disfrutar de lo que ha sido mi vida académica y posterior quehacer profesional, ha incidido en  mí forma de ser y en lo que escribo -que encontrarás en estas páginas- y necesariamente, contiene “un poco de lo que soy”.

Estudié periodismo en mí país de origen Chile, por lo que mi título de Bachiller en Humanidades y Ciencias de la Comunicación; así como el de periodista y licenciada en comunicación social, pertenecen a la Universidad Andrés Bello.

Posteriormente -y dado el enfoque que desde el inicio dí a mí profesión- cursé, durante dos años, el Máster en Gerencia Pública en la Universidad de Santiago de Chile.

Actualmente soy (c) a Doctor en la Universidad de Jaén (España), lugar donde estoy realizando mí trabajo de investigación final que se titula: “La Estructura de la Comunicación en la Administración Pública”, lo cual me otorgará el título de Doctora en Dirección y Gestión Pública.

He sido profesora en diferentes universidades chilenas y he tenido la suerte de trabajar en varios lugares de Iberoamérica.

En la actualidad, además soy investigadora visitante de la Universidad de Granada (España) y Subdirectora de la revista municipalista VOX Lócalis, perteneciente a la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

El año pasado formé, gracias a la oportunidad que me brindó la UIM, la Red de Comunicadores Iberoamericanos de Comunicación Pública Local, teniendo el honor de dirigir el I Encuentro Iberoamericano de Comunicadores realizado en Granada y del cual surgió una Declaración que también comparto con ustedes en este espacio.

Para conocer más sobre mis primeros pasos… lee aquí